Firma del Contrato de la VI Beca de Creación Artística Renovarte en la Sede de la Comarca.

Boltaña (9 de febrero de 2010).- Hoy se ha firmado el contrato para la realización del proyecto ganador de la VI Beca de Creación Artística Renovarte, "Sobrarbe: cuadernos de viaje" de la ilustradora oscense Orosia Satué.

El jurado reunido el pasado 15 de diciembre, una vez consultados los informes emitidos por la Comisión Técnica Asesora y tras revisar los 8 proyectos presentados, decidió por unanimidad, conceder la Beca valorada en 4.000 ? a Orosia Satué.



Enrique Campo, Presidente de la Comarca y la ganadora comentando el proyecto "Cuaderno de Viaje"

El proyecto está ideado para ser ubicado en el interior de la Sede Comarcal en Boltaña y podrá conocerse en la próxima edición de RENOVARTE. Constará de dos cuadernos de viaje, formato en el que se ha especializado Orosia, y dos acuarelas para ubicar en el espacio de acceso al primer piso de la sede comarcal.

Orosia define su estilo como el de ilustraciones de mundos fantasiosos y alegres. Su técnica será la acuarela combinada con el rotring y los soportes serán dos cuadernos fabricados por ella mima en formato japonés para poder ser desplegados y expuestos en la Sede comarcal.

Una de las partes más interesantes del proyecto es que parte del proceso de creación se realizará en gran medida fuera del taller "en contacto con la gente, con el entorno, con el patrimonio y con la naturaleza". En esta parte del trabajo de campo, Orosia viajará en coche, en bici o a pie por los caminos, montes y pueblos de la Comarca para captar sus esencias, la grandeza del Patrimonio Natural, Artístico-histórico y humano al igual que hicieron viajeros y aventureros franceses e ingleses, fascinados por las gentes pirenaicas y sus montañas


Enrique Campo, Agustin Muñoz y Orosia Satue en un momento de la Firma

Orosia es licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Salamanca, lleva trabajando en el mundo de las artes visuales y plásticas desde los 19 años, es ganadora de varios premios de la Diputación Provincial de Huesca y del Ayuntamiento de Zaragoza y ha visto publicadas varias de sus ilustraciones en diferentes libros de editoriales aragonesas.



Orosia Satue con el proyecto presentado

Publicado el 09 Feb 2010

Fin de noticias